+34 952 00 71 81

info@contenidoscumlaude.com

¿Pensando en contratar Moodle?

plataformamoodle

¿Pensando en contratar Moodle?

Un poco de contexto…

Las plataformas LMS ( Learning Management System), son plataformas virtuales que dan estructura y espacio virtual para la formación a distancia.

Son utilizadas comúnmente por Centros de Formación pero también por Empresas o de forma privada. Se trata de un software instalado generalmente a un servidor, que apoya a las entidades que desean impartir formación, en la creación de su Campus Virtual, donde se dará la interacción entre alumnos, profesores y tutores.

Además en ella se podrán organizar actividades para el alumnado, evaluaciones, foros, intercambio de archivos, entre otros muchos recursos para la formación online- Propone un sistema de capacitación o formación flexible:

– Es una herramienta tecnológica que permite el ahorro de tiempo en desplazamientos y supera las distancias geográficas.

– El aprendizaje se produce de manera constante y metódica por su fácil manejo y la fácil interacción que aporta entre profesores y alumnos.

– Se requieren conocimientos mínimos de informática para su manejo y comprensión.

Las Plataformas Elearning o LMS, se pueden utilizar, tanto para completar la formación presencial como para realizar una acción formativa de manera totalmente virtual (online). Por lo tanto es ideal para trabajadores de una empresa , alumnos de una escuela o academia y para el público general.

¿Qué es una PLATAFORMA MOODLE?

Moodle es una plataforma o sistema de aprendizaje diseñado para crear y gestionar entornos de aprendizaje virtual (formación online). Se encuentra entre las Plataformas LMS.

Se llama Moodle, a una plataforma que permite crear y gestionar entornos virtuales para el aprendizaje online. Aunque lo conocemos por su acrónimo, su significado es: Modular Object-Oriented Dynamics (Entorno de Aprendizaje Modular Orientado a Objetos Dinámicos). Es de código abierto, con lo cual puede ser modificado y adaptado a las necesidades del centro de formación o empresa que desea impartir formación online.

La plataforma Moodle se ha convertido en el sistema o software LMS más popular en todo el mundo.

Características generales de las Plataformas Moodle:

  • Siempre está actualizada con las últimas tendencias tecnológicas en el área
  • Es totalmente personalizable y sus funciones son flexibles para gestionarlas.
  • Posee una interfaz intuitiva y muy fácil de utilizar.
  • Puedes personalizar la organización de tus contenidos por tiempo, temática o tipo de contenido
  • Tiene actividades y herramientas colaborativas, como lo son: foros, diarios, cuestionarios, recursos, consultas, encuestas, tareas, chats y talleres para facilitar el aprendizaje de los alumnos.
  • Puede aportarnos informes estadísticos del rendimiento del alumnado y su historial de participación en las actividades formativas o evaluaciones.
  • Moodle tiene la posibilidad de configurarse en varios idiomas para usuario u organizaciones multilingües.
  • Ingreso seguro a un aula virtual, con un nombre y contraseña mediante la cual se tiene acceso en cualquier momento.
  • Libertad horaria para acceder a la plataforma, tanto de profesores como alumnos.
  • Plataforma que permite ser escalada a todo tipo de proyectos educativos. Puede adaptarse a una Academia pequeña como a una Universidad.

¿Quieres saber más sobre Elearning?

¡Suscríbete a nuestra Newssletter ahora!

No hay comentarios

Deja un comentario

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por MASTER CUM LAUDE SL, Responsable del Tratamiento, con CIF B-11305000 y domicilio social en Calle Arango 5, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondedatos@mastercumlaude.com. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos