+34 952 00 71 81

info@contenidoscumlaude.com

Contrato de Formación en Alternancia, ventajas y características

Contrato formacion en alternancia

Contrato de Formación en Alternancia, ventajas y características

El anterior Contrato para la formación y el aprendizaje, ha sido modificado con la reciente reforma laboral publicada en el Real Decreto Ley 32/2021. No solo se le ha cambiado el nombre a Contrato de Formación en Alternancia, se han modificado varios aspectos que aportan nuevas ventajas para la empresa y el trabajador, además de suponer nuevos alumnos para entidades de formación.

Oportunidades para Centros de Formación

Para los centros que participan de estos contratos en la parte formativa, se amplían sus posibilidades, ya que los Contratos de Formación en Alternancia no están vinculados solamente a Certificados de Profesionalidad, como ocurría anteriormente, actualmente se incluyen los Módulos de Formación Profesional y lo más interesante, también se incluyen las Especialidades formativas del Catálogo SEPE, que no exigen ningún nivel de estudios previos al acceso.

La formación, ha de ser presencial o en la modalidad teleformación, esto no ha cambiado con el Real Decreto Ley. Además, debe realizarse dentro de la jornada laboral, un 35% de la misma durante el primer año, y un 15% en el segundo o tercero, durante todo el tiempo que el contrato esté activo.

Oportunidades contrato formacion en alternancia

Oportunidades para Empresas

Ese tipo de contrato supone muchas ventajas para las empresas, ya que es el único contrato bonificado que permite a la empresa disfrutar de 3 bonificaciones mensuales.  La primera de ellas es la reducción del 100% de los seguros sociales (75% si la empresa tiene más de 250 trabajadores).

La siguiente es la bonificación del 100% de la formación teórica, y por último una bonificación adicional en concepto de tutorización, por valor de entre 60 y 80€.

Si la empresa tiene que despedir al trabajador, no se exige la devolución de las bonificaciones aplicadas, siempre que se respeten las obligaciones del contrato.

A parte de las bonificaciones mensuales, por transformación a indefinido, la empresa también recibirá una bonificación de 1500€ anuales durante 3 años, 1800 si es mujer.

Se permite una contratación inmediata, no hay un límite establecido de número de Contratos de Formación en Alternancia por empresa, y además, éstos no exigen mantenimiento del nivel de empleo.

Contrato de formacion

Oportunidades para el Trabajador

Estos contratos están dirigido a incentivar y promover la contratación de jóvenes de entre 16 y 30 años, facilitando la incorporación de este colectivo al mercado laboral. En el caso de personas con discapacidad reconocida no se contempla límite de edad.

Como trabajadores, los jóvenes podrán acceder a puestos de trabajo recibiendo una formación específica relacionada directamente con ese oficio, preparándose de forma práctica y teórica para desempeñar la profesión.

El empleado recibe una formación reconocida por el SEPE y Comunidades Autónomas, y percibirá prestación por desempleo y cobertura total de la Seguridad social.

En Cumlaude, como distribuidores de soluciones para formación, contamos con un amplio catálogo de contenidos elearning correspondientes a especialidades formativas y certificados de profesionalidad, así como plataforma de teleformación adaptada a los requisitos del SEPE, la solución para que desde tu centro puedas ofrecer tus servicios de formación a empresas para incorporar personal con Contratos de Formación en Alternancia.

Solicita una demo de nuestros contenidos o de nuestra plataforma y comprueba todo lo que podemos hacer por ti y tu formación online.

No hay comentarios

Deja un comentario

Le informamos que los datos de carácter personal que nos ha proporcionado serán tratados por MASTER CUM LAUDE SL, Responsable del Tratamiento, con CIF B-11305000 y domicilio social en Calle Arango 5, 29007, Málaga, con la finalidad de tramitar su solicitud de contacto. También le informamos de su derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad ante el responsable del tratamiento en la dirección protecciondedatos@mastercumlaude.com. Para más información puede acceder a nuestra Política de Privacidad de Datos